ExpoEnergea 2017, una apuesta firme por las Energías Renovables

Un año más, la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) y el Cluster de la Energía de Extremadura han aunado fuerzas para crear la tercera edición de ExpoEnergea, evento internacional que bajo el lema “SÉ renovable SÉ independiente” pretende ser un fiel reflejo de las inquietudes, problemáticas y expectativas futuras de las empresas, profesionales y entidades que de alguna forma contribuyen día a día en la dura labor de consolidar las energías renovables y sectores afines en Extremadura.

Durante los pasados días 22 y 23 de marzo, esta vez en El Edificio Garaje 2.0 de Cáceres, se dieron cita todas las empresas y entidades que apuestan de una manera fiel por las Energías Renovables. Como en todas sus ediciones, Expoenergea tuvo una gran aceptación, con más de 400 visitantes y un total de 28 expositores relacionados con la industria energética y sectores afines, tuvieron la suerte de poder dar a conocer su labor en este ámbito.

También se realizaron diversas actividades como el área expositiva para empresas, zona de encuentros B2B destinadas a dar la oportunidad de cerrar acuerdos y generar sinergias, además de promover y divulgar la industria energética y debatir sobre el presente y futuro del sector, conocer las últimas innovaciones de mercado y, en definitiva, establecer un marco que favorezca el conocimiento, la innovación y las relaciones profesionales y empresariales entre las empresas y entidades participantes. Así mismo, ExpoEnergea 2017 ha contado con 300m2 de las últimas novedades, ventajas, y retos de vehículos eléctricos e híbridos.

Este macroevento ha gozado de una gran representación política, ya que acudieron dirigentes de primera categoría, como el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que aperturó el evento, así como representantes de las distintas Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.

ExpoEnergea 2017  está cofinanciado por CISMOB, proyecto europeo cuyo objetivo es promover formas innovadoras de reducir la huella de carbono y aumentar la sostenibilidad de las zonas urbanas, mejorando la eficiencia en el uso de la infraestructura de transporte urbano a través de las TICs.

Encontrarán toda la información del evento realizado y futuras ediciones en la web www.expoenergea.es así como en los perfiles sociales de Twitter (@expoENERGEA) y Facebook (ExpoEnergea Congreso).