¿Qué es EXPOEnergea?

ExpoEnergea es un proyecto que nace en la Agencia Extremeña de la Energía y el Cluster de la Energía de Extremadura ,  ante la necesidad del sector de contar con un punto de encuentro especializado en las actividades que directa e indirectamente nos atañen a las empresas que participamos en el mismo. Dicho evento pretende ser un fiel reflejo de las inquietudes, problemáticas y expectativas futuras de las empresas, profesionales y entidades que de alguna forma contribuimos día a día en la dura labor de consolidar las energías renovables y sectores afines en Extremadura.

El evento internacional, que engloba EXPOENERGEA 2017 y 1st CISMOB – Building Capacity Workshop, está financiado parcialmente por el proyecto CISMOB, aprobado en el marco de la primera convocatoria del Programa Interreg Europa (2014-2020) y cuyo representante español es la Agencia Extremeña de la Energía, tiene el objetivo general de mejorar las políticas de fomento de la movilidad baja en carbono a través de la aplicación de las TICs.

Durante 2 días se realizarán diversas actividades (Congreso Internacional, área expositiva para empresas del sector, zona de encuentro para negocios y acuerdos de colaboración, etc.) destinadas a promover y divulgar el sector y las actividades relacionadas con el mismo, además de debatir sobre el presente y futuro del mismo, conocer innovaciones de mercado y, en definitiva, establecer un marco que favorezca el conocimiento, la innovación y las relaciones profesionales y empresariales entre las empresas y entidades participantes y los visitantes que acudan a nuestro evento.

El evento va a constituir una oportunidad única para poder cerrar acuerdos, dar a conocer la empresa a otras entidades o potenciales clientes, estudiar posibilidades de proyectos conjuntos, etc. De ahí que esté previsto habilitar una zona en la que empresarios, profesionales y otras entidades públicas y privadas puedan tratar asuntos de interés común en nuestro sector en un espacio adecuado para este tipo de actividades empresariales.

“Building Capacity Workshop y proyecto CISMOB”:
El primer taller de trabajo o Building Capacity Workshop (BCW) del proyecto CISMOB tendrá lugar en la segunda jornada con conferencias de expertos nacionales e internacionales en movilidad sostenible.
EXPOENERGEA y BCW contarán con la asistencia de varios expertos en materia de movilidad sostenible, eficiencia energética y TICs, de países europeos como Portugal, Rumanía y Suecia.
Estos expertos compartirán su visión y experiencia internacional a través de varias conferencias y los encuentros B2B.
El proyecto europeo CISMOB “Plataforma para una movilidad sostenible y baja en carbono” está financiado por Fondos FEDER, a través del Programa Interreg Europa.

“Área expositiva y Exhibición de vehículo eléctrico e híbrido”:
Las últimas novedades, ventajas, y retos de vehículos eléctricos e híbridos, así como los diferentes sistemas de recarga, gestión de los mismos podrán verse en EXPOENERGEA.
Para ello, se contará con 300 m2 de exposición exterior donde las más importantes marcas nacionales e internacionales den a conocer y probar sus principales productos.