El Jefe de Ventas en la zona Occidental de CHINT, José María García, sostiene en esta conversación que «es un placer participar en Expoenergea ya que creemos que es importante estar conectados con el sector de la energía y esta es una magnífica oportunidad para tener conversaciones abiertas con los profesionales de Extremadura».

¿Cuáles son los principales proyectos que tiene en marcha la compañía a nivel nacional?

En CHINT estamos comprometidos con todos los agentes implicados en el sector, aportando productos y soluciones que se ajusten a las necesidades del mercado. En el caso de OEMs y panelistas, nuestro rápido servicio de entrega de 24/48 horas, ofrecido desde nuestro centro logístico situado en Illescas (Toledo) y en el que albergamos un gran número de referencias de alta rotación, nos sitúa como un proveedor de referencia para nuestros partners de distribución y posibilita una respuesta ágil a las necesidades de formación y soporte técnico. El último eslabón de la cadena, el instalador eléctrico, es nuestra prioridad ya que son ellos los que ejecutan los proyectos y requieren de la mejor asistencia técnica y formación.

La labor de prescripción es para CHINT imprescindible ya que da visibilidad a nuestras soluciones, muestra al mercado nuestra capacidad para abordar proyectos globales en el ámbito eléctrico y desarrolla herramientas que facilitan la labor de arquitecturas, ingenierías e integradores de soluciones.

Sois referente en la fabricación de componentes eléctricos, ¿cómo estáis viviendo el desarrollo del sector energético en España, en especial, de tecnología renovable?

Tenemos que acelerar la dinámica del mercado de eficiencia energética para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y apoyar la estrategia de descarbonización de la Unión Europea orientados a la reducción de las emisiones. Sin duda, un paso muy importante es cumplir con los certificados de edificación sostenible que constituyen una garantía de eficiencia en el consumo de energía. Sin embargo, todavía nos queda mucho recorrido en lo que respecta al desarrollo de infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico, así como en el uso de energías renovables. En este contexto, el principal reto para CHINT es dar a conocer nuestra capacidad para ofrecer una solución global sostenible en respuesta a las necesidades de los distintos proyectos eléctricos.

¿Qué papel juega la innovación en vuestra propuesta de valor?

CHINT fue fundada en 1984 con el propósito de crear un ecosistema en el sector industrial capaz de abordar la cadena completa de energía eléctrica: generación, almacenamiento, transmisión y distribución. Su apuesta por la investigación y desarrollo de productos y soluciones innovadoras son la razón de su rápido crecimiento. Desde los grandes transformadores de potencia pasando por las energías verdes y toda la gama de soluciones de baja tensión, hay un compromiso con la innovación como bandera. En un futuro próximo abordaremos la digitalización de las instalaciones eléctricas gracias a la aplicación de nuevas soluciones que aportarán protección, control remoto, monitorización y comunicación a los proyectos.

¿Qué objetivos os habéis marcado con vuestra participación en Expoenergea?

Es un placer participar en Expoenergea ya que creemos que es importante estar conectados con el sector de la energía y esta es una magnífica oportunidad para tener conversaciones abiertas con los profesionales de Extremadura. Nos ayuda a entender de primera mano sus necesidades y así poder adaptarnos a ellos para ofrecerles soluciones que realmente les sirvan de apoyo en su día a día.