Grupo Golendus, que recientemente ha sido noticia y ha aparecido en los medios de comunicación por abrir un taller en Lobón para transformar vehículos de combustión y equipos industriales a hidrógeno, se ha incorporado como colaborador a la sexta edición de Expoenergea. Una nueva incorporación que viene a dar aún mayor proyección a la feria profesional del sector energético y renovable de Extramadura.
Como ya han informado distintos medios, entre ellos el portal Hidrógeno Verde, Golendus ha inaugurado recientemente en la localidad pacense «el primer taller europeo que transforma vehículos de combustión, así como equipos industriales, a hidrógeno».
La CEO y fundadora de la empresa, Gema Alejandra González, señaló que son «la primera empresa» que tiene este tipo de taller en el que trabajan «en diferentes áreas y diferentes tipos de vehículos». Lo más interesantes es que no se dedican sólo a la conversión de vehículos, sino a la de equipos industriales y a la propia generación.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera para la Transición Ecológica, Olga García, y el alcalde de Lobón, Roberto Romero.
La CEO de Grupo Golendus afirmó que el taller de Lobón es el inicio para instalar otras dos fábricas. Además, aseguró que «Extremadura juega un papel muy importante». Es «la principal sede junto a Castilla-La Mancha» en la que se trabajarán tanto en la fabricación como en los corredores para hidrogeneras.