La nueva cita presencial de Exponergea 2022, la feria de referencia profesional del ámbito energético de Extremadura, se centrará en temas de especial relevancia para el sector: los avances de la energía fotovoltaica, el almacenamiento energético, I+D+i aplicado a la energía, ahorro y eficiencia energética, impulso de la bioenergía, entre otros.

Contenidos que están en consonancia con las políticas estratégicas marcadas por la Unión Europea, en las que la energía supone una parte fundamental de los Fondos de Recuperación, los Next Generation EU, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ODS.

Una edición que se va a celebrar los días 24 y 25 de noviembre en un marco de excepción: en el emblemático edificio de “El Hospital, Centro Cívico” de la Diputación de Badajoz, en pleno centro de la capital pacense.

Expoenergea se postula, así, como un punto de encuentro, de conocimiento, de análisis y reflexión, en el que estarán presentes expertos y profesionales de primer nivel y las principales empresas y entidades del sector. Y cuenta con un completo programa de jornadas técnicas, encuentros empresariales, misiones comerciales inversas, con una nueva edición de los Premios Expoenergea, y un área expositiva singular, gracias a la sede en la que se celebra.

Con las cinco ediciones ya celebradas se ha convertido en el foro y escaparate por excelencia del sector en la región, con especial relevancia para las energías renovables. Y la edición de este año es especialmente relevante habida cuenta del importante papel que la energía está jugando en el nuevo escenario geopolítico, además de ser el principal activo en la transición ecológica a escala global.

La actividad de las empresas extremeñas dedicadas al ámbito energético se encuentra en un momento clave ante los retos que plantea la sostenibilidad, la digitalización e innovación de la economía y la acción social y ciudadana. Un cambio de modelo hacia la economía verde y circular.

La feria, impulsada y organizada por el Clúster de la Energía de Extremadura, cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad, y de la Diputación de Badajoz. La organización sigue avanzando en la incorporación de nuevas entidades públicas y privadas de peso en la vida económica de la región que se sumarán a este relevante encuentro.