Nos hacemos eco de una noticia formidable para el sector energético, renovable y para la economía extremeña en general. Nuestro colaborador y panelista en #Expoenergea2022, y socio del Clúster de la Energía de Extremadura, Naturgy ha comenzado la construcción del segundo parque eólico de la región el Merengue II y la planta fotovoltaica Puerta del Jerte, situados en Plasencia, con la colocación de la primera piedra.

Las nuevas instalaciones se suman al parque eólico el Merengue I, el primero de la comunidad autónoma, y que está operativo desde 2019. Como ya ha informado el periódico Hoy, Naturgy va a realizar una inversión conjunta de más de 56 millones de euros entre ambas actuaciones y se crearán casi 900 puestos de trabajo, sumando directos e indirectos.

El parque Merengue II va a contar con 11 generadores, mientras que la planta fotovoltaica, que es la tercera iniciada por la compañía en Extremadura, contará con 77.868 módulos.

Está previsto que ambas instalaciones entren en funcionamiento en junio de 2023. Entonces verterán a la red energía para el abastecimiento de más de 54.000 viviendas.