La octava edición de Expoenergea, coorganizada por el Cluster de la Energía de Extremadura y la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y que se celebrará del 22 al 24 de abril de 2026 en IFEBA (Badajoz), avanza a un gran ritmo tanto de ocupación del área expositiva, como cierre y confección del programa y las actividades técnicas.
Más de una veintena de empresas, grandes corporaciones, instituciones y entidades ya han confirmado su presencia en esta nueva edición de la feria del sector energético de referencia en el Suroeste Ibérico. Empresas y firmas como Iberdrola, Naturgy, Ibercaja, Chint, Seis Solar, DH2 Energy, Dronfly, Ecosistema 44, Blueenergy, Impulso Verde Solar, Aquafotón, Amexsol, Asesoría Energética VR, Agila Garal, Azimut, Sungryd, Avebiom Biomasa, Esesol, Mercado Biomasa y la firma portuguesa SolarShop.
La presencia de estas firmas ya supone la ocupación del más del 50% del espacio del área expositiva de esta edición del encuentro profesional.
El gran eje temático que vertebra esta nueva edición es la descarbonización como factor clave para el desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo económico y social. Además de convertirse en una estrategia que abre nuevas oportunidades de colaboración transfronteriza entre España y Portugal.
Entre las temáticas más destacadas del programa técnico caben subrayar mesas redondas y ponencias que girarán en relación con la situación de la descarbonización industrial en España y buenas prácticas; instrumentos, buenas prácticas y medidas para la descarbonización de la industria en Portugal; una visión global de las perspectivas y situación de las energías renovables en el suroeste ibérico (solar, eólica, nuclear, biogás, hidrógeno); la presentación del plan de movilidad sostenible de la DG Movilidad y Transportes; o las conclusiones principales de la Mesa del Hidrógeno Verde del Clúster de la Energía de Extremadura.
Junta al programa técnico, Expoenergea 2026 contará entre sus principales novedades la celebración del Foro Ibérico de la Energía, así como un amplio abanico de actividades complementarias y paralelas, con la inclusión de demostraciones, la zona B2B y el área gastronómica, que supondrán un nuevo salto para el gran encuentro del sector de la energía en el Suroeste Ibérico.

