Conversamos en esta entrevista con César Enrique, CEO de Etergy, empresa extremeña de comercialización de energía eléctrica en continuo crecimiento, y que nos desgrana los objetivos principales de la firma, con motivo de su participación como colaborador en Expoenergea 2026.
1.- ¿Qué balance puede hacernos del ejercicio recién acabado?
El año 2025 ha sido muy positivo para Etergy, como vienen siendo los últimos años. Hemos crecido un 20% en el anterior ejercicio con un buen comportamiento en todas las provincias en las que operamos. Si bien Extremadura sigue siendo el territorio con mayor aportación, nos encontramos en expansión en otras zonas de España, entre las que cabe destacar nuestra nueva presencia en Canarias y Baleares.
2.- ¿Cuáles son los segmentos de negocio principales para Etergy?
El segmento residencial supone para la empresa el activo principal de su cartera, y para nosotros sigue siendo básico. Pero igualmente estamos avanzando en el segmento pyme e industrial, aunque en menor medida en este último.
3.- ¿Qué retos y objetivos os habéis marcado a corto y medio plazo?
Nuestras previsiones son que Etergy continúe con un crecimiento similar al del año pasado en este ejercicio. En la consecución de este objetivo quiero subrayar la labor que desarrolla todo el equipo de la compañía compuesto por 25 profesionales que hacen posible la expansión que estamos experimentando. Además, en nuestra área de asesoramiento energético estamos poniendo en carga desarrollos y productos específicos bajo la marca Blue Energy. Esto nos aporta solidez y refuerzo como grupo empresarial.
4.- ¿Qué va a suponer para Etergy su presencia como colaborador en la nueva edición de Expoenergea?
Iniciativas como Expoenergea son fundamentales para el sector energético en Extremadura, ya que posibilita compartir y expandir el conocimiento entre distintos actores de la cadena de valor del sector. Supone un lugar de contacto e interacción entre profesionales y clientes altamente provechoso. Es una herramienta, a la vez que un escaparate, para que la propia actividad del ámbito energético impacte positivamente en nuestra tierra y tenga retorno en nuestro tejido productivo.

